“Si llegaste a semis no podes sacarte la obligación de ganar”

Un crudo Marcelo Gallardo habló desde la pretemporada en Orlando y cruzó a Guillermo Barros Schelotto: “Boca tiene las mismas obligaciones que River. Después, si te da o no, es otra cosa”, disparó.

“Escuché a Guillermo (por Barros Schelotto) decir que no tienen obligación de ganar. Por más que sea un jueguito de palabras, la obligación la tenes. Yo nunca me quité esa responsabilidad. Si llegaste a semis y hay cuatro equipos, y uno puede ser campeón, no podes quitarte esa responsabilidad. Si estás en River o en Boca siempre estás obligado”. Sorprende, pero la frase le pertenece a Marcelo Gallardo. En plena pretemporada en Orlando, el Muñeco no esquivó el tema y se refirió a los dichos del entrenador de Boca, quien días antes aseguró que su equipo no tiene “la obligación de ser campeón”.

Si bien el camino del Millonario en la Copa Libertadores se vio interrumpido antes de lo previsto, Gallardo apuntó directamente a hacerse cargo del rol que un equipo grande ocupa. En diálogo con Fox Sports, el DT del Millonario, que habló sobre la llegada de Diego Polenta, se animó a desafiar el punto de vista del técnico rival y sumarle algo de presión de cara al compromiso que definirá su suerte en la presente edición del torneo del que River todavía es el vigente campeón.