Gallardo y su futuro en la Selección

Marcelo Gallardo se refirió a las versiones que lo situaron como posible reempazante de Gerardo Martino en la Selección Argentina, se mostró feliz por estar en carrera, pero aclaró que está bien en River: “Estoy en un lugar de privilegio”, aseguró.

Después del portazo de Gerardo Martino que dejó a la Selección sin DT, uno de los nombres que más rápido surgieron fue el del Muñeco Gallardo. El DT que devolvió a River a los primeros planos internacionales fue mencionado -y sigue siéndo uno de los apuntados- para hacerse cargo del equipo argentino.

Aunque la falta de autoridades en AFA genere que sea una situación inconclusa, Gallardo se hace cargo de la nominación y muestra el orgullo que le provoca: “El sólo hecho de haber sido mencionado a uno lo llena de orgullo, sobre todo porque no es fácil poder ser uno de los mencionados en un puesto tan especial y de tanta trascendencia. A mis 40 años y de no haber empezado mucho mi carrera, es un motivo de halago”, confesó el ex enganche, que es DT desde 2011 y con la camiseta Argentina disputó 43 partidos en los que convirtió 13 goles y jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

“Estoy en un lugar de privilegio, pero la exigencia también es permanente. Como cuerpo técnico y como institución nos ha posicionado en uno de los escalones más altos, de acuerdo a lo que se ha vivido en los últimos años. Yo estoy bien, me gusta esta exigencia. El día que no la pueda sostener más, ahí lo veré”, aclaró sin esquivar la cuestión, en declaraciones a Radio La Red.

Actualmente el posible llamado es sólo un rumor, aunque Rodolfo D´Onofrio dejó en claro la posición que tomaría el club ante ese escenario. Lo cierto es que el técnico Millonario se encuentra enfocado en el futuro inmediato y a la espera de más refuerzos, tras la llegada de Iván Rosi. Por lo pronto, y pese al orgullo de estar en consideración para la Selección Argentina, hay Gallardo para rato.