“No estoy preocupado”

Con la llegada de Iván Rossi, Marcelo Gallardo se tranquilizó: “No estoy inquieto, ni intranquilo ni preocupado”, remarcó en diálogo con La Red. Además, dijo: “Tengo que tomarlo con calma”.

En un contexto de total desconcierto en cuanto al inicio del nuevo torneo y del futuro de la AFA, River dio el primer paso en falso en la pretemporada y el DT había dejado sentado su enojo por la falta de llegada de refuerzos. Sin embargo, horas después y con la confirmación del arribo de Rossi, bajó el tono a las declaraciones y ponderó las complicaciones estructurales de todos los equipos argentinos.

“No ha sido fácil para ningún equipo argentino. No es fácil cuando River sale el mercado, no se le facilitan las cosas. Las exigencias son más. Tenemos que estar preparados. Se están haciendo los esfuerzos para que puedan llegar algunos futbolistas. Se demoran más de la cuenta, pero hay que ser pacientes. No se sabe cuándo va a empezar el torneo, nos jugaría a favor, pero tenemos Copa Argentina”, expresó.

Y agregó: “No estoy ni inquieto, ni intranquilo ni preocupado. Estoy ocupado de trabajar con los jugadores que tengo para sacarles el jugo, para ver si las alternativas que estamos manejando se pueden concretar y ver cuándo podemos contar. Es parte de esto. tengo que estar así. Trato de tomarlo con calma”.

En cuanto a las buenas nuevas del día, ponderó: “Es bueno lo de la llegada de Rossi. Recibimos a Maidana y Mercado, jugadores importantes. Nos da una alegría (…) Con Mercado vengo hablando. El ha manifestado que maneja algunas posibilidades. Lo que necesitamos es conformar el plantel. Trataremos de que se resuelva lo más pronto posible para saber dónde estamos parados”.

Sobre el futuro dejó en claro: “Me gusta y me hace bien esta exigencia. Cuando vea que no vamos de la mano, que no la puedo soportar, será el momento de alejarme. No siento que sea el momento”.

Para el final, un palito: “Tenemos un club con mucha exigencia. Algunos futbolistas tiene un proceso mayor de adaptación, otros explotan más tarde. Algunos tienen que lidiar con cuestiones. Si tuviera la varita mágica… Bertolo la rompió en Banfield y lo querían todos. Si no rindió es por varios factores. Hizo el esfuerzo. El jugador lo demostró en el día a dia. La continuidad se la ganan en la cancha y con rendimientos. Uno puede acertar y equivocarse. Tenemos un saldo positivo”, cerró.