“Si llaman a Gallardo de la Selección, será una decisión personal suya”

Rodolfo D´Onofrio fue tajante ante la posibilidad de que Marcelo Gallardo sea elegido para dirigir a la Selección Argentina. Sin embargo, dejó su opinión sobre el sucesor en caso de que el Muñeco no sea elegido: “Me gusta Sampaoli”, aseguró.

Los coletazos de la renuncia de Gerardo Martino se siguen sintiendo. A una AFA acéfala se suma la dificultad para elegir al sucesor del Tata. Es que entre cláusulas de rescisión irrisorias y la falta de una autoridad competente para seleccionar a quien se haga cargo de la dirección técnica del seleccionado nacional, surgieron muchos nombres y, naturalmente, uno de ellos fue el de Marcelo Gallardo.

Ante la chance de que el DT campeón de América con River reciba el llamado para hacerse cargo de la albiceleste, el máximo dirigente de River, Rodolfo D´Onofrio se expresó con sinceridad: “Si me lo piden es decisión personal de él, yo le voy a dar un consejo nada más: que hasta que no haya una organización seria en la Asociación del Fútbol Argentino, que ni le pase cerca”, expresó en declaraciones a Radio La Red.

En cuanto a la forma en que podría darse una hipotética salida, el presidente del Millonario aseguró que al no haber cláusula de rescisión, ésta sería “de común acuerdo”.

Finalmente, se refirió a su candidato para dirigir a la Selección Argentina, y apuntó directamente al ex entrenador de la Selección de Chile: “Me gusta el estilo de Sampaoli. Es una escuela y una manera de jugar que me gusta, la misma línea que Gallardo, presionar siempre adelante, un equipo que ataque. Y hoy Argentina tiene equipo para eso”, cerró.