Millonarios olímpicos

Vega, Simeone y Lanzini serán los tres representantes del semillero de River en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La crisis que atraviesa la AFA generó decenas de idas y venidas a la hora de elegir qué jugadores representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos. A pesar de que Maidana, Batalla (por decisión dirigencial y del cuerpo técnico) y Mammana (por su venta al Lyon) quedaron descartados, River estará representado por otros jugadores surgidos de la cantera.

Leandro Vega y Giovanni Simeone son los dos futbolistas del actual plantel que estarán en Río de Janeiro con la Selección y que se perderán, como mínimo, las dos primeras fechas del campeonato local y, probablemente, algún cruce por la Copa Argentina.

La partida del defensor tal vez sea la que más sufra Gallardo, que en su doble posición de central/lateral sólo cuenta, hoy por hoy, con Balanta y Casco. Por su parte, la ida del delantero no será tan preocupante, ya que es el tercer ‘9’, por detrás de Alario y Alonso.

Además, a pesar de que ya abandonó Nuñez hace dos años, Manuel Lanzini será el tercer riverplantense que estará presente en la competencia. La figura del West Ham, que es seguido de cerca por varios equipos del fútbol inglés, es uno de los 18 elegidos por Julio Olarticoechea para afrontar los Juegos Olímpicos.

0002139956