Torino utilizará una camiseta homenaje a River

La relación que comenzó a raíz de la tragedia de Superga se estiró con el correr de los años y los italianos decidieron homenajear al Millonario.

Una de las grandes relaciones que River mantiene a nivel mundial es con el Torino italiano. Todo comenzó el trágico 4 de mayo de 1949, cuando el plantel tetracampeón volvía de jugar un amistoso ante Benfica y el avión chocó contra la Basílica de Superga, con un resultado de 31 muertos, 18 de los cuales eran futbolistas del equipo.

Apenas llegó la noticia a la Argentina, el por entonces presidente del club, Antonio Vespucio Liberti, organizó un partido en homenaje a las víctimas como gesto de solidaridad, encuentro que finalmente se disputó el 26 de mayo, con un resultado final de 2-2.

Amadeo Carrizo, Alfredo Di Stéfano, Pipo Rossi y Ángel Labruna fueron algunas de las figuras que disputaron aquel encuentro, que terminaron por forjar una relación que se extendió a través de los años.

Tan bien se llevan las instituciones que en alguna oportunidad River utilizó una camiseta homenaje de los italianos, acto que ahora será devuelto, ya que Torino presentó la indumentaria para la próxima temporada y, la suplente, será en homenaje al Millonario.

River Torino