“Que me avisen si no hay refuerzos así cierro los grifos y no se va nadie”

Marcelo Gallardo mostró preocupación por lo complicado que está siendo el mercado de pases para River, pero se mostró esperanzador para el futuro: “Quiero recuperar la solidez”.

Suele dar pocas entrevistas pero, cuando lo hace, Marcelo Gallardo deja frases picantes y conceptos interesantes. En diálogo con “Closs Continental” (AM 950), el entrenador de River afirmó: “Si los refuerzos llegan, llegarán. O si no, que me avisen así cierro los grifos y no se va nadie”.

Las mejores frases de la entrevista al DT Millonario:

Preocupación por los refuerzos: “Los tiempos a veces no son los mismos para todos. Yo tengo que estar tranquilo en este tema. No puedo mostrar inquietud, tengo que trabajar porque acá tengo un grupo y debo prestarle atención a lo nuestro”.

Relación con la dirigencia: “Hablamos con ellos de que teníamos que empezar a armarnos. Necesito conformar un plantel para lo que se viene. Mientras más rápido tengamos los refuerzos será mejor y sino que me avisen y me quedo con lo que tengo”.

La competencia interna: “Acá nadie le asegura el lugar a nadie, se lo ganan los jugadores sin importar el nombre ni de dónde venga. Tengo que ser sincero y evaluar a todos con las mismas condiciones”.

El equipo: “Quiero recuperar muchas cosas, pero por sobre todo que sea sólido en todas las líneas. Me gustaría que pudieran sostener con una fuerte convicción lo que nosotros queremos, que es jugar lo más lejos de nuestro arco, recuperar la fluidez que no tuvimos el semestre pasado”.

Enrique Bologna: “No tengo la confirmación de su llegada, tenemos que ser cautelosos después de lo que pasó con Lollo”.

Luciano Lollo: “Es un poco de tiempo para que se recupere. Está en condiciones de hacerlo y empezar a sumar. Necesitamos reforzarnos en la defensa. Cuando esté bien será un jugador importante”.

Augusto Batalla: “Obviamente que la salida de Barovero iba a dejar un vacío enorme, a Augusto lo venimos entrenando para eso”.

Su futuro: “Cualquier excusa me serviría para irme, pero estoy en el lugar que quiero y estoy muy feliz. ¿La Selección? No estoy pensando en eso, ojalá que en algún momento tenga la chance”.