Buscan al Morro

Santiago García es el nuevo nombre que suena para reforzar el equipo de Gallardo. El delantero uruguayo de 25 años, que fue protagonista del pasado torneo con Godoy Cruz, podría convertirse en el segundo refuerzo.

El delantero uruguayo, Santiago “el Morro” García, asoma como posible variante para reforzar el ataque riverplatense. Con 9 goles en 13 partidos se transformó en gran protagonista del torneo que Godoy Cruz peleó hasta las fechas finales. Si bien no hay una negociación concreta, el interés existe, y el hecho de haber compartido plantel con Marcelo Gallardo en Nacional de Montevideo, razón por la cual el DT Millonario lo conoce bien, puede ser un factor preponderante para cerrar su llegada.

“Todas las ofertas las maneja mi representante. Hasta ahora no se contactó nadie de River”, aseguró el delantero a Closs Continental, a la vez que afirmó que tiene un sueldo bajo y que vería con buenos ojos jugar en el Monumental.

Tras una extensa negociación, River sumó a su primer refuerzo, Luciano Lollo, y tras la concreción de su llegada, la dirigencia buscaría ponerse al día y complacer a Gallardo. García se inició en Nacional y debutó en la temporada 2008/2009. Luego de un paso por Atlético Paranaense y Kasimpasa (Turquía), volvió al equipo Decano, para luego ser transferido a River Plate de Uruguay, antes de aterrizar en el equipo mendocino. Actualmente tiene 74 goles en 185 partidos disputados en su carrera.