“Todavía no decidí nada de los Juegos Olímpicos”

Augusto Batalla no descartó bajarse de los Juegos Olímpicos, aunque aseguró que está cumpliendo un sueño siendo titular en River.

Uno de los grandes problemas que tiene River es el arco. Tras la salida de Marcelo Barovero, Augusto Batalla quedó como el gran candidato a sucederlo, mientras que Enrique Bologna aparece como el gran competidor en el puesto tras la baja de Franco Armani.

Sin embargo, Gallardo tiene un nuevo dolor de cabeza y se debe a la convocatoria del juvenil arquero millonario para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A pesar de que Rodolfo D’Onofrio afirmó que Batalla no irá, el propio jugador prefiere ser más paciente respecto a la posibilidad.

“No es el momento para hablar o elegir algo de este tema. Yo estoy en Estados Unidos haciendo una pretemporada que viene muy dura para un semestre que ojalá sea muy positivo. Cuando sea el momento de hablar nos sentaremos. El arquero que está seguro es Rulli, que es un gran arquero y al cual quiero desearle la mayor de las suertes. Yo en River estoy cumpliendo un sueño”, afirmó en diálogo con Closs Continental.

Además, remarcó la importancia de saberse titular, por lo menos, en el comienzo de la temporada: “Hoy me encuentro mucho más tranquilo porque sé cómo es lo que se viene y que vengo haciendo las cosas bien”.

“Lo importante es prepararse física y mentalmente para tener un buen rendimiento. Lógicamente, en lo mental es mucho más positivo saber cómo van a ser las cosas de entrada, pero después lo tengo que respaldar en el rendimiento”, cerró.