“De diez jugadores, nueve se desesperan por venir a River”

Como referente, Leonardo Ponzio también habló de lo que significa jugar en River para los futbolistas. Pero aclaró: “Acá tienen que venir jugadores que vengan a jugar y que se puedan poner la camiseta”.

Al igual que Andrés D’Alessandro, Leonardo Ponzio marcó la cancha sobre lo que significa vestir la camiseta de River. “De diez jugadores, nueve se desesperan por estar acá. Cuando te vas de River te das cuentas del lugar donde estabas. En cuanto al tema de hacer plata, es lo que nos inculcan a todos desde chicos. Estos clubes abren muchas más puertas que otros. Después hay jugadores que priorizan el aspecto deportivo, como fue el caso de Lollo”, aseguró el santafesino.

Luego, Leonardo Ponzio hizo un análisis del mercado de pases. “Pasa el tiempo y es normal que ocurran estas cosas. Para River también es difícil salir a contratar, porque cuando uno está necesitado desde afuera exigen más, o en el ámbito local no te quieren dar jugadores porque sos competidor”, manifestó el mediocampista central.

Con la salida de Marcelo Barovero, ¿Ponzio será el capitán del equipo? No está definido. “Marcelo (Gallardo) todavía no confirmó si voy a ser el capitán. Si me toca o no seguiré con la misma postura, sabiendo lo que representamos los más grandes para el grupo”, manifestó Leo.

Y justamente hizo una referencia a cómo está conformado el plantel hoy. “Somos menos los más grandes que los más chicos. Hoy está bueno que uno se pueda meter en el grupo de los más jóvenes. Nosotros tenemos que predicar con el ejemplo; si nos ven entrenar con ganas, les va a quedar eso”, expresó Ponzio.

Por más que aún no sea capitán, el ex jugador de Zaragoza de España habla como si lo fuera. Por ejemplo, para referirse a Augusto Batalla y el futuro que tiene por delante en el arco de River. “Batalla es de hablar, se acerca, pregunta. Hay que dejarlo ser, es un tipo con mucha personalidad, con muchas ganas de seguir creciendo”.