El polémico contrato de Francescoli

La Comisión Directiva de River aprobó por mayoría el contrato de Enzo Francescoli con un suculento sueldo, que incluye premios por el desempeño del equipo. Justo en un momento en que el trabajo del mánager está cuestionado porque no llegan los refuerzos.

Luego de la aprobación, se conocieron los números del polémico contrato. Desde enero de 2015 hasta diciembre de 2017, la suma que recibe y recibirá Enzo Francescoli, por su cargo de secretario técnico, es de 367.650 pesos brutos. A eso se le suman los premios, que son retroactivos a 2014, a pesar de que la dirigencia había asegurado que en ese año, la labor de Francescoli era ad honorem. Pero se le hace un reconocimiento por los logros obtenidos. La suma de los premios asciende a 588.235 dólares, que se pagan en pesos al tipo de cambio según cotización del banco Nación.

Entonces, según se detalla en el contrato, Enzo Francescoli recibirá ese premio si el equipo obtiene el torneo local, alcanza las semifinales de la Libertadores o las semifinales de la Copa Sudamericana. Y para el de este año se incluye la obtención de la Recopa Sudamericana.

Hubo tres vocales de la oposición que se opusieron a este contrato: Rafael Aragón, Luis Cejas y Jorge Sonzogni. Y se desató un gran malestar entre los hinchas y socios del club. A tal punto que muchos de ellos publicaron el contrato en las redes sociales.

Esta situación se da en medio de fuertes críticas al trabajo de Enzo Francescoli, dado que River aún no sumó ningún refuerzo. El miércoles, en diálogo con Pasión Monumental Radio dijo que la única negociación que se está llevando a cabo en este momento era la de Víctor Salazar, el lateral derecho de Rosario Central. Mientras, Marcelo Gallardo sigue esperando…