“Me preocupa que se vayan tantos jugadores”

Andrés D’Alessandro reveló su preocupación por el momento de River, en el que se fueron varios futbolistas campeones y pueden irse otros más. “Necesitamos que vengan jugadores con experiencia”, aseguró el zurdo.

Es un referente del plantel. No hay dudas. Por su juego, por su capacidad, por haber surgido de las Inferiores de River y haber brillado adentro de la cancha. Y hoy volvió a demostrarlo. Sin pelos en la lengua, Andrés D’Alessandro fijó su postura con respecto al éxodo de futbolistas que se está produciendo en River. “Me preocupa que se vayan tantos jugadores. No me gusta la salida de los jugadores que le dieron tantos títulos al club. Uno siempre los quiere tener al lado. Un club como River necesita, no sólo de jugadores juveniles, sino también de experiencia, que hayan ganado batallas y guerras. Espero que no se sigan yendo, y si algunos llegan para aportar, mejor”.

Y entre las negociaciones que hubo, la de Franco Armani se cayó porque el arquero prefirió quedarse en Atlético Nacional de Medellín. Andrés D’Alessandro apuntó: “El que no quiere venir a River es porque no conoce lo que es. En algún momento se va a arrepentir. River es muy grande, y ponerse la camiseta no es para cualquiera. Se va a perder cosas muy importantes”. Y agregó: “La camiseta de River hay que merecerla”.

Andrés D’Alessandro también hizo un análisis de sus primeros seis meses en su regreso a River. “No estoy conforme con lo grupal porque el objetivo era ser campeón. Uno era la Copa y ni siquiera pudimos llegar a las semifinales. Ya han pasado seis meses y me quedan seis más, pero tampoco lo quiero tomar así. Me debo a River, trataré de disfrutar lo que me queda por contrato y después veré que va a pasar”, dijo el enganche.

Sobre sus lesiones, Andrés D’Alessandro comentó: “No me gusta hablar de esto, pero debo reconocer que estoy llegando al final de mi carrera. Trato de cuidarme pero, a veces, las lesiones llegan cuando menos las esperas. La primera (contra Godoy Cruz en el Monumental) la esperaba porque llegaba a un fútbol diferente y era previsible. Ahora trataré de hacer la pretemporada bien para que en estos seis meses no vuelva a pasar”.

Andrés D’Alessandro tampoco esquivó la polémica que se generó en el partido con San Lorenzo, cuando se lesionó y volvió al banco de suplentes con el celular en la mano y escribió mensajes mientras se jugaba el partido. “Es la primera y última vez que hablo del asunto. Todavía sigo aprendiendo y no es un ejemplo lo que hice. Tampoco me gustó tocar el tema en su momento porque me dio vergüenza que pasara eso. Fue un error que le dio de hablar mucho y sirvió para llenar programas, radios y diarios. Eso me demostró que volví a Argentina. Hoy hago un mea culpa, hablé con el plantel y, no es un ejemplo”.