Entre España y Turquía

Desde España se hicieron eco de la posiblidad de que Eder Alvarez Balanta llegue a Málaga, aunque también hubo sondeos desde el Galatasaray turco. Lo seguro es que su destino está lejos de River.

Es el jugador más nombrado en los últimos años para abandonar River en cada Mercado de pases. Finalmente Eder Álvarez Balanta se decidió y pidió “cambiar de aire”. La dirigencia Millonaria no vería con malos ojos poder vender a un jugador que comenzó como una promesa, pero que, de un tiempo a esta parte, no pudo sostener su nivel por distintos motivos y fue perdiendo lugar. Desde Turquía (Galatasaray) ya hubo sondeos, aunque no una oferta formal para un River que está con problemas de refuerzos.

Por otra parte, desde España tomaron la posibilidad de que el central colombiano de años que se quedó sin Copa América, aterrize en Málaga. El sitio “La opinión de Málaga” definió a Balanta como “un central rápido y corpulento que cuenta con mucha proyección” y reforzó la chance de su traspaso basándose en la necesidad de cubrir ese puesto, ya que, al día de hoy cuenta con sólo dos centrales.

Después de haber sido buscado por numerosos clubes Europeos de gran envergadura, cuando gozaba de un mejor presente, finalmente la salida de uno de los juveniles que mas prometía, está a punto de hacerse realidad.