“Esperamos tener más caras antes de viajar”

Marcelo Gallardo volvió a hablar en público. Lo hizo a través de una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza luego del entrenamiento. El técnico quiere que los refuerzos lleguen ya. Y aseguró que nunca tuvo intención de renunciar.

Ezeiza. Día frío y soleado. El plantel realizó el segundo entrenamiento después de la vuelta tras las vacaciones y se esperaba que llegase el mediodía. ¿Por qué? Porque iba a hablar Marcelo Gallardo, el entrenador de River. Y así fue.

El tema refuerzos es el que domina la escena por estos días. Y Gallardo no fue ajeno a esa situación. “Nos ocupamos en conjunto con la dirigencia por opciones viables. La única confirmación es que (Luciano) Lollo ya se hizo la revisión médica. Esperamos tener más caras antes de viajar el domingo, pero no voy a hacer mención de futbolistas que todavía no están. El mercado de pases no ha sido fácil para nosotros, por eso tengo que tener paciencia. En este caso tengo un poco más de tiempo. Hay que analizar mucho. Sin los jugadores, no puedo trabajar, pero queremos equivocarnos lo menos posible”.

Ante esta situación, sobre si estaba preocupado o no, el técnico respondió: “Estoy tranquilo porque, a diferencia de algunas cosas que se dijeron que no son ciertas, quiero aprovechar este momento para hablar del tema. No estoy nervioso ni golpeé la mesa ni mucho menos tuve intención de renunciar, estuve lejos de todo eso. Estamos con ganas y entusiasmo por la vuelta al trabajo, aunque tenemos que resolver situaciones, como conformar un plantel que se prepare para la competencia”.

Luego de que se le consultara si había alguna posibilidad para los retornos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez, el Muñeco fue contundente: “No hay que mentirle a la gente. No tengo conocimiento. Por lo que yo entiendo no es una situación fácil ni real. Los que quieren generar falsas ilusiones que se hagan cargo. Ya tenemos muchos problemas para sumar jugadores del mercado interno”.

Gallardo también hizo referencia a la situación del arquero: “La decisión de darle la chance a (Augusto) Batalla es para que tenga confianza. Más allá de que sus 20 años, tiene mucha personalidad, pero queremos que tenga competencia con un arquero que reúna las características para pelearle un lugar en un arco que es muy complejo”.

Sobre la salida de Lucho González, el entrenador dijo: “Había hablado con él antes de las vacaciones. Se ve que analizó todo y cuando llegó comunicó que tenía ganas de rescindir porque no se veía con muchísimas ganas de empezar la pretemporada, entonces sentía que iba a arrancar con desventajas. Me dijo que no sabía si dejaba el fútbol pero que era una posibilidad. Le agradecí el compromiso y el valor que tuvo para nosotros en todo este año, más allá de los futbolístico. Lo conocía de mi época de jugador y quiero desearle lo mejor. Espero que tome la mejor decisión, el final del fútbol no es fácil para nadie”.

Gallardo manifestó que existe la posibilidad de que se vayan más jugadores. Uno de ellos es Gabriel Mercado. Sobre este asunto, el Muñeco se mostró molesto porque el presidente Rodolfo D’Onofrio hizo pública una charla que el técnico había mantenido con el jugador. “No me gusta hablar de las cosas que hablo en privado con los jugadores. Pero ya que se supo lo de Mercado, lo que voy a comentar es que es un jugador que nos ha dado muchísimo, un gran profesional. Lo entiendo cuando dice que si hay una oferta concreta que lo entusiasme y que sea buena para River, quiera analizarla y tomarla como posibilidad. Nunca le voy a cerrar las puertas a nadie que desee irse”.