Messi, líder de un ranking riverplatense

En algún momento iba a pasar y pasó una noche de junio en Boston, Estados Unidos, por la Copa América Centenario. Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina, una lista dominada ampliamente por jugadores de River.

¿Cuenta Lionel Messi como ex River? Por poco, y aunque duela, no. Las pruebas no bastaron para sumar un poroto más en una lista de 10 que tiene preponderancia Millonaria: 6 de los 10 máximos goleadores de la Selección vistieron el manto sagrado. Eso sí, ya se evidenció su amor por River y quien te dice que no se convierta en el séptimo de esa lisa más adelante…

En orden de conquistas: Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Gonzalo Higuaín, Luis Artime, Daniel Passarella y Leopoldo Jacinto Luque. El Pipa Higuaín es el único que mantiene las chances vivas de alcanzar a Messi. Con 26, lo tiene lejos pero es una chance al fin. Su próximo objetivo no es menor, con 7 tantos pasará a Diego Maradona.

En un plantel dominado por jugadores con historia Millonaria, con Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Javier Mascherano, Erik Lamela, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter y el propio Higuaín como compañeros, Messi lo hizo.

El Top 10 de Goleadores de la Selección Argentina:

1- Lionel Messi 54

2- Gabriel Batistuta 54

3- Hernán Crespo 35

4- Sergio Agüero 33

5- Diego Armando Maradona 32

6- Gonzalo Higuaín 26

7- Luis Artime 24

8- Daniel Passarella 23

9- José Sanfilippo 22

10- Leopoldo Jacinto Luque 22