Moneda de cambio

Atlético Madrid ofertó 60 millones de Euros más el pase de Matías Kranevitter para quedarse con los servicios de Gonzalo Higuaín. A menos de un año de haber llegado al Colchonero, Kranevitter no encontró lugar y planean utilizarlo como parte de una tranferencia.

Gonzalo Higuaín atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos, si no el mejor desde que llegó a Europa, y tras haberse quedado con el récord de goles en una sola temporada del Calcio (36), está en los planes de Diego Simeone para el nuevo Atlético de Madrid, y para eso, desde el club español prepararon una jugosa oferta de 60M€ más el pase de Matías Kranevitter, sin el rodaje esperado y en busca de nuevos destinos por falta de lugar.

El pase del Pipita supera los 60 millones de Euros (Aurelio de Laurentis, presidente del club italiano lo tazó en 94M€) y desde Nápoli no parecen tener planes de dejarlo salir: “Claro que hay cantos de sirena de clubes importantes por él, pero sería necesario ver si ponen sobre la mesa los 94 millones de su cláusula. Como sucedió con Maradona, Higuaín se ha convertido en un grande en Nápoles, no en Barcelona, el Nápoles no es una segunda elección, es el único teatro en el que Higuaín puede convertirse en un héroe eterno», avisó el máximo dirigente del club del sur de Italia en una entrevista a Il Mattino.

El destino de ambos ex River, que se encuentran disputando la Copa América Centenario con la Selección Argentina, todavía es incierto. Lo cierto es que sus realidades son completamente distintas, y uno de los jugadores que más se extrañan del plantel campeón de América, y por el que hubo ilusiones de un retorno a préstamo, deberá buscar un nuevo horizonte al cabo de 11 partidos en Europa.