Renunció Ramón

Sorpresivamente, tras quedar afuera de la Copa América y con una eliminatoria por delante, Ramón Díaz le puso fin a su etapa como entrenador de Paraguay.

“Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz presentó su renuncia indeclinable”, reza el comunicado que emitió la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras la renuncia del riojano esta madrugada.

Después de tres victorias, nueve empates y ocho derrotas, el entrenador más exitoso de la historia de River decidió pegar el portazo y cerrar su etapa como DT de la Selección guaraní. La eliminación inesperada ante Estados Unidos aceleró el proceso de una relación que se venía desgastando: la de Ramón con las victorias.

Si bien faltaba mucho camino por recorrer, con la clasificación a Rusia 2018 como principal objetivo, el duro golpe de la eliminación en primera ronda fue la gota que rebalsó el vaso del DT, que en su última etapa en River supo estar al mando de figuras como Gabriel Mercado y Jonathan Maidana, dos pilares de este equipo que están siendo buscados desde el exterior.

Ramon