Lollo presiona para llegar

Racing rechazó la oferta que River le hizo por Luciano Lollo. El presidente Víctor Blanco aseguró que sólo se va de La Academia si el club de Núñez paga la cláusula de rescisión, pero el representante del jugador mete presión y…

“Hablé con Rodolfo D’Onofrio para decirle que no aceptábamos la oferta por Lollo. Y que sólo se va ir de Racing si River paga la cláusula de rescisión”, aseguró de manera contundente Víctor Blanco en diálogo con radio Continental. El ofrecimiento que River le había hecho al club de Avellaneda era de 2.7500.000 (bruto) dólares más el préstamo de Nicolás Bertolo, Luis González y Sebastián Driussi.

Eso pareció conformar, a priori, al presidente de Racing, quien luego dio marcha atrás por la reprobación de la propia hinchada de la Academia. Sin embargo, el representante del jugador, Juan Cruz Oller, presionó al club para que libere a Lollo, quien quiere arribar a Nuñez.

Según pudo averiguar Pasión Monumental, la idea de la dirigencia es llegar al límite de 3 millones de dólares, 500 mil menos de lo que exige Blanco, quien además pidió la mitad del pase de Leandro Vega, algo que le fue denegado por D’Onofrio: “Si esta operación no se hace vamos a entrar en conflicto con Racing. Luciano (Lollo) está muy enojado por esta situación porque es un jugador de edad al que le negaron ir a Hannover. Sentimos que esta es su última oportunidad. Entiendo que Blanco busque no fallarle a la gente, pero a este futbolista le prohibieron ir a la Bundesliga“, reconoció Oller a Closs Continental.

“Le pido a la gente de Racing que entienda, cualquiera tiene derecho a crecer. Hay que comenzar a madurar la idea de que no se hacen operaciones al medio local. Esta es el último tren que tiene Lollo, quien no expresó su bronca como sí lo hizo Bou”, agregó.

La guerra está declarada. El defensor irá más al límite al exigirle al club un aumento de sueldo de hasta el 30% de la cláusula de rescisión (según lo marca una regla de la FIFA), es decir 1.050.000 dólares, el triple de lo que percibe actualmente.

El guiño a River ya lo hizo. ¿Qué harán los directivos?