Suena Farfán

Cuando el mercado de pases parecía parado, comenzó a sonar el delantero peruano para reforzar a River…

La posible partida de Rodrigo Mora obliga a la dirigencia a reforzar la delantera con algún nombre rutilante. Todavía no salieron demasiadas opciones a la luz y por eso sorprende que apareciera Jefferson Farfán como posible acompañante de Lucas Alario en el ataque, luego de que Gallardo bajara a Ignacio Scocco.

El peruano de 31 años habría sido ofrecido y, a pesar de que sus características y calidad son indudables, el principal problema es la falta de cupos de extranjeros: Álvarez Balanta, Viudez, Mayada y Alonso son los no nacidos en Argentina que, hoy por hoy, componen el plantel Millonario.

¿Cómo está hoy Farfán? Es toda una incógnita: surgido en Alianza Lima y con pasado en PSV (Holanda) y Schalke 04 (Alemania) desde el 2015 está jugando en Al Jazira, de los Emiratos Árabes Unidos.

Tan imprevisible es su presente que no juega desde el 24 de marzo, cuando por eliminatorias su Selección igualó con Venezuela 2-2: allí sufrió una lesión en el tobillo que todavía hoy lo mantiene fuera de las canchas, en recuperación.

A pesar de que es un peso pesado que puede ilusionar al hincha, también lo buscan en Gremio y Flamengo, donde juega su compatriota y amigo Paolo Guerrero.

¿Te gustaría que llegue a River?