¿Mercado a México?

Monterrey está interesado en Gabriel Mercado: la novedad es que el pase está casi resuelto y, a diez días de retomar el trabajo, River podría quedarse sin una pieza importante.

El cierre de la semana trajo una buena noticia y una mala: mientras que la llegada de Lollo está cerca de concretarse, el interés de Monterrey por Gabriel Mercado se transforma poco a poco en concreción. Si bien el propio defensor había manifestado que, en caso de irse, le gustaría emigrar a Europa, cuando renovó contrato con River se le puso una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares, para no privarlo de una transferencia mientras tuviera poder de reventa.

El nacido en Puerto Madryn está pasando por un gran momento, tanto en River como en la Selección, donde es titular en la Copa América, por lo que sería casi imposible retenerlo si la oferta formal llega. Sumado a esto está la necesidad de River de traer dinero a las arcas del club, para poder incorporar refuerzos de jerarquía.

Mercado festejó dos títulos locales en el ciclo de Ramón Díaz y fue uno de los pilares de los éxitos coperos con Gallardo. Todavía restan detalles, pero se aproxima otra despedida.