“La Superliga empieza en agosto”

Rodolfo D´Onofrio habló en la puerta de AFA y aseguró que, aprobación de Comité Ejecutivo mediante, la Superliga es un hecho y comenzará en agosto. Sin embargo, advirtió: “A mí me gusta ver las cosas terminadas”.

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, habló en rueda de prensa al salir de AFA y confirmó el acuerdo para la creación de la Superliga: “ El tema de la creación está acordado. Falta hablar de la distribución económica y de algunos temas legales, pero creo que lo más importante es que se ha acordado que dentro del estatuto de la AFA va a haber un artículo que habla de la constitución de esta asociación civil que es la Liga o la Superliga”, contó el mandamás de la institución Millonaria.

Ante la consulta de los derechos de televisación, el (ex) integrante del Comité Ejecutivo no quiso tocar el tema, pero aclaró “si alguien va a negociar los derechos será la Liga, no la AFA”, dado que se especulaba con que la empresa norteamericana Turner negocie con la Asociación del Fútbol Argentino por los derechos televisivos del nuevo torneo.

En cuanto a la fecha de inicio, D´Onofrio pronosticó que “empezaría, si se puede y se llega, en el mes de agosto”, y por último aclaró los procesos formales para finiquitar la creación de la nueva competición: “Falta una reunión de comité ejecutivo que apruebe la creación, de acuerdo a lo que se habló es un hecho, pero a mí me gusta ver las cosas terminadas”, cerró.