Barovero a Necaxa

Tras despedirse de River, el mítico arquero pasará a formar parte del equipo mexicano, que acaba de ascender a la Primera División.

Su salida fue un golpazo para la gente de River, a punto tal de que todavía no tiene reemplazante: Marcelo Barovero dejó Nuñez con la mira en Europa, pero finalmente México será su destino, específicamente Necaxa.

El conjunto mexicano anunció en su Twitter que Trapito es su nuevo portero, tras el ascenso de los Rayos a la máxima categoría del fútbol azteca.

Barovero Necaxa

Será la primera experiencia de Barovero fuera del país: surgió de Atlético de Rafaela en el 2003 y luego pasó por Huracán y Vélez hasta recalar en River, donde quedará en la historia como uno de los mejores arqueros del club.

En total, obtuvo 3 campeonatos locales (Torneo Clausura 2009 y 2011 con Vélez y Torneo Final 2014 con River), además del ascenso a la Primera División en 2003 con el conjunto santafesino.

Sus logros más importantes fueron internacionales y con el Millonario: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Suruga Bank del mismo año y, por supuesto, la Copa Libertadores del año pasado.

También fue figura en la final del Mundial de Clubes, donde River cayó con Barcelona por 3-0 y el 1 terminó salvando al equipo en varias oportunidades, a punto tal de que Messi le regaló sus botines como “premio” por su labor.

Desde el más allá esboza una sonrisa Don Ramón, el mítico personaje del “Chavo del 8″: el mejor arquero de América cuidará el arco de su amado Necaxa.