“Estoy abierto a las propuestas”

Román Martínez dialogó en exclusiva con Pasión Monumental Radio: su presente, su futuro ¿en River? y el sueño de llegar a la selección.

Todavía no pasó un mes del Lanús Campeón, pero para Román Martínez ya es parte de la historia. El volante que consiguió su primer título en primera con el Granate está a la expectativa de su futuro y River podría ser una de las opciones: “No decidí nada porque no tengo propuestas al día de hoy. Mi representante llega al país la semana que viene y vamos a juntarnos. Yo estoy abierto a todas las propuestas”, explicó el ex Tigre a Pasión Monumental Radio.

Lo único cierto es que su contrato vence el 30 de este mes y nadie se comunicó con él para asegurar su continuidad. Sin embargo, a Román no le molesta que lo vinculen con River ni tocar el tema, porque asegura: “No tengo un compromiso con nadie, no sé si me tendré que presentar a entrenar con Lanús el 27 porque ningún dirigente se comunicó conmigo”.

Si bien no hubo propuestas formales, parte de la hinchada se ilusiona con tener a un jugador de gran presente y que viene en alza en su relación con el gol. Sin embargo, para el surgido en Morón no es ninguna novedad: “No es nuevo que yo haga goles, se resalta más porque salí atrás de Pepe (Sand) que hizo 15, pero en Estudiantes y en España venía haciendo de a seis o siete por temporada”, remarcó.

Tras haber cumplido uno de sus sueños al salir campeón de primera división asegura poder adaptarse a varias posiciones y varios sistemas tácticos, pero que está especialmente cómodo “de frente a la cancha” y confesó que le queda un sólo anhelo en su carrera: “El único sueño que me falta cumplir es jugar en la Selección y hoy no lo veo cercano ya. Pero no me desespera. Hace tiempo disfruto mucho más el fútbol”.

Finalmente, y dando un indicio sobre a dónde podría estar su futuro, uno de los jugadores que más sonó para reforzar al Millonario en un mercado vacío de nombres dio a entender que su etapa en el Granate podría estar terminada: “Fui feliz en Lanús y estoy agradecido a eso”.