Préstamo aprobado

La Asamblea de representantes de socios aprobó la solicitud de un préstamo al banco Credicoop para saldar la deuda con la AFA. El resultado fue: 83 votos a favor y 4 en contra.

Se presentaron 87 socios de 120 y con 83 votos a facor (4 en contra), la Asamblea de representantes de socios autorizó a la Comisión Directiva a solicitar un préstamo al banco Credicoop por 80 millones de pesos para terminar de saldar la deuda que River tiene con la Asociación del Fútbol Argentina.

Andrés Ballotta, el tesorero de River, explicó en Pasión Monumental Radio por qué se solicitó este préstamo. “Pedimos una autoziación a la Asamblea para hacer algo que teníamos como objetivo desde principios de año, que es el de terminar con una deuda tóxica que River tenía con la Asociación del Fútbol Argentino. En diciembre de 2013, cuando esta gestión asumió la conducción de River, había dos deudas. Una de cuenta corriente, por anticipos de derehcos de televisión, que era de 85 millones de pesos, la cual ya se amortizó íntegramente porque durante un año y medio Rive no cobró un sólo peso de la televisión. La otra deuda que exisitía era por una operación financiera que se trataba del canje de cheques, la cual ascendía a 220 millones de pesos. Esa deuda se bajó y está en 80 millones de pesos. Entonces, pretendiamos solicitamos un crédito al banco crediccop, a una tasa mucho más baja. Reemplazamos un pasivo tóxico por otro a una tasa mejor. Y este crédito lo vamos a cancelar antes de diciembre del año que viene. Se va a pagar antes del fin de gestión para no entregar deuda tóxica a la próxima gestión”, detalló Ballotta.