Mercado cerrado

A 15 días de retomar el trabajo, y pese a los ofrecimientos y rumores, River no tiene refuerzos ni tratativas concretas. Repasá todo lo que dejó el mercado de pases hasta ahora.

Será el quinto mercado de pases que se encare con Gallardo a la cabeza. Con variados casos en cuanto a rendimiento de los hombres que pidió desde que se hizo cargo de River, hay algo que se repitió en todas las ocasiones: refuerzos que llegan sobre la hora o que no se concretan, negociaciones interminables y pedidos que el DT no olvida ni se resigna a no tener. Tras dejar atrás un semestre para el olvido, llegó la hora de enfocarse en ganar la Copa Argentina para clasificar a la Copa Libertadores 2017 y encarar una primera mitad de un torneo largo, con detalles a confirmar y una Superliga que todavía no se sabe si tendrá vida en lo inmediato. Para eso Gallardo se mostró interesado en traer determinados jugadores y retener a otros. En Pasión Monumental repasamos caso por caso:

Franco Armani: Fue el elegido por el cuerpo técnico para suceder a Barovero, pese a la apuesta por Augusto Batalla. El argentino que milita en Atlético Nacional de Medellín mostró interés en llegar a Núñez, pero la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores pone en peligro su llegada, ya que en caso de seguir avanzando en el certamen llegaría con poco tiempo de descanso para sumarse al plantel y debería afrontar la Recopa con escaso tiempo para entrenarse con sus nuevos compañeros. Su representante y el presidente del club colombiano negaron contactos u ofertas formales. La novela va a seguir.

Javier Pinola: Uno de los pedidos de Gallardo. El defensor de Rosario Central había charlado con el DT del Millo en el mercado pasado pero optó por “no defraudar a Coudet” y se quedó para jugar la Libertadores. Sufrió la rotura de la tibia en el enfrentamiento ante Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida de cuartos de final.

Victor Salazar: El lateral de Central sonó fuerte como una opción ante una posible partida de Mercado a Monterrey. Reciéntemente el presidente de la entidad Canalla aseguró que no están interesados en desprenderse del jugador. Tachen otro de la lista.

Martín Demichelis: El zaguero que quedó libre del Manchester City ya había tenido contactos (y desencuentros) con River. Cuando el jugador quiso venir, no era una prioridad para Gallardo, cuando Gallardo quiso que viniera, no era una prioridad para el jugador volver al país. Coudet lo pidió para reforzar la defensa de Rosario Central y no se volvió a mencionar su nombre en Núñez.

Pablo Álvarez: Marcelo Gallardo pidió un central mixto y que además sea zurdo. Álvarez cumple con todas las condiciones y, por problemas familiares, necesita mudarse a capital federal. Fue ofrecido a River y la situación no está definida aún.

Iván Rossi: Volante central de Banfield. Sonó como posible incorporación pero el puesto está más que cubierto con Ponzio, Domingo y Arzura (que todavía no tuvo la chance de mostrarse demasiado).

Las vueltas de Teo, Kranevitter, Sánchez y Rojas: Sólo en el caso del ex Godoy Cruz hubo una declaración formal indicando que le gustaría volver a River. Aunque no habló de que fuera en este mercado de pases. En todos los casos sus representantes negaron categóricamente que esto fuera a pasar. Teo hizo de las suyas dando señales de sus deseos de volver, aunque para Gallardo no es prioridad y el Sporting sólo lo largaría si le compran el pase. Lo del tucumano fue un sueño casi imposible que duró muy poco.

Román Martínez y Patito Rodriguez: A punto de quedar libres en sus clubes son una opción más que víable para reforzar a River. En el caso del ex independiente ya fue pedido por Gallardo anteriormente. El ex Tigre no vería con malos ojos desembarcar en Núñez pero no sería una de las prioridades de Gallardo.

Chori Domínguez: Fue uno de los primeros nombres que sonó, pero el delantero aclaró que sigue firme en su posición de cumplir el contrato que lo úne con el club griego con el que viene de salir campeón y desmintió contactos con la dirigencia o el cuerpo técnico.

El estreno formal del Millonario será por Copa Argentina, ante Sportivo Rivadavia de Benado Tuerto (23 de julio), antes de encarar las finales de la Recopa, ante Independiente Santa Fe de Bogotá, que serán entre el 18 y el 25 de agosto.