¿Te vas a Rosario?

En medio de la sequía de centrales que aqueja a River, Martín Demichelis está a un paso de irse con el Chacho Coudet. La interna de una novela que lleva años.

Los nombres escasean y la paciencia del hincha se empieza a acabar. En un mercado de pases que todavía sigue seco para River, el nombre de Martín Demichelis comenzó a retumbar en los pasillos del Monumental, pero no por estar cerca de regresar, sino porque se está por irse a otra ciudad.

Apenas aseguró su continuidad, Eduardo Coudet puso primera para llevarse al defensor a su Rosario Central, que busca reemplazar a Javier Pinola y pegar el gran salto y ganar un título en este ciclo del Chacho. Las charlas fueron varias y el arreglo sería inminente.

“Escucho más la voz de Coudet que la de mi marido últimamente. Le manda constantemente audios para convencerlo de ir a Rosario”, comentó hace días Evangelina Anderson, esposa del central de 35 años.

Demichelis quedó libre de Manchester City tras tres años donde consiguió una Premier League, dos Copas de la Liga y alcanzó este año las semifinales de la Champions League y todo parece indicar que ahora recalará en el noreste argentino.

La novela de River y Demichelis comenzó en 2013, cuando Micho quedó libre de Málaga. Allí estuvo muy cerca de volver a Nuñez por tres temporadas, pero a último momento un llamado de Diego Simeone trastocó sus planes y se mudó a Madrid para jugar con el Atlético.

Demichelis Atletico Madrid

No llegó a disputar ni un minuto oficial con la camiseta del Colchonero y fue vendido al City a pedido de Manuel Pellegrini, quien lo dirigió en River y luego en Málaga, a cambio de 5 millones de euros.

Comenzó siendo titular, pero la incorporación de otros centrales lo desplazó, por lo que el año pasado tuvo su segunda chance de regresar al Millonario. Allí la negativa fue de parte del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, que priorizó contratar a Milton Casco por sobre el central, quien días después afirmó que “tenía las valijas hechas” para regresar.

La tercera parecía la vencida, pero todo parece indicar que habrá un nuevo desencuentro entre Demichelis y River: anoche Evangelina y Rodolfo D’Onofrio compartieron la mesa de Mirtha Legrand y, a contramano de lo que se esperaba, no hubo ningún tipo de referencia a un posible regreso.

A pesar de la partida casi inminente de Mammana, nadie de la dirigencia ni cuerpo técnico lo llamó. El Chacho se adelantó y ahora sí parece que las puertas del Monumental están cerradas para Demichelis, esta vez de manera definitiva.