Futuros inciertos

Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi y Gabriel Mercado suenan como posibles refuerzos en otros equipos. Tienen contrato vigente con River y su futuro aún no está definido.

El mercado de pases vuelve a tener a jugadores de River como protagonistas. Aunque sin ofertas formales por el momento, y con distintos grados de prioridad, las posibles salidas de Sebastián Driussi, Leonardo Pisculuchi y Gabriel Mercado llaman la atención del hincha.

Driussi siempre fue una de las apuestas fuertes de Gallardo y en los últimos días fue barajado como posible incorporación tanto en Italia (Fiorentina, Inter y Roma), como en el Besiktas de Turquía, el último en sumarse al interés por el delantero de 20 años. Sin embargo, el tener pasaporte italiano lo posicionaría más cerca del Calcio, ya que no ocuparía cupo de extranjero.

Gabriel Mercado estaría en los planes de Monterrey (viene de perder la final del torneo mexicano ante Pachuca) que pagaría los dos millones de dólares de su cláusula de rescisión (se fijó ese monto cuando negoció su contrato antes de quedar libre). Al mismo tiempo, se mencionó la posibilidad de que el colombiano Stephan Medina (Pachuca) y Pablo Álvarez llegarían en reemplazo del oriundo de Puerto Madryn.

Por último, y tras haber sido sondeado por Argentinos Jrs y haber sonado como posible refuerzo tanto en Chile como en Rosario Central, Pisculichi sigue siendo una de las grandes incógnitas del mercado de pase. El jugador manifestó por medio de su representante que, de ser tenido en cuenta, “en su cabeza no está irse de River”.

Lo cierto es que, sin ofertas formales ni decisiones tomadas, el destino de estos tres jugadores sigue siendo un misterio y, de no mediar inconvenientes, deberán presentarse el 20 de junio cuando el plantel reanude el trabajo, con miras a la pretemporada en EE.UU, que ya tiene amistosos confirmados en Miami.