Socios se buscan

Román Martínez y Patito Rodríguez comenzaron a sonar como posibles refuerzos para River. Por el primero ya hubo contactos y se reunirán la semana que viene, mientras que el segundo quedó libre de Santos y también sería opción.

Hace tiempo que Marcelo Gallardo viene repitiendo que busca “volver a las raíces”. Para eso, lo primero (y fundamental) que necesita es fútbol, encontrar socios. Las combinaciones esporádicas de Andrés D’Alessandro y Nacho Fernández no fueron suficientes para que River siguiera en la Copa Libertadores, por lo que renovarse es una obligación.

Con amistosos confirmados pero sin refuerzos, en un mercado de pases todavía frío comenzaron a sonar dos nombres que podrían reforzar el mediocampo y la delantera millonaria: Román Martínez y Patricio Rodríguez, quienes quedaron libres de Lanús y Santos, respectivamente.

El primero viene de ser pieza clave en el Granate campeón del último torneo, pero tiene el pase en su poder y jugar en Nuñez siempre es una tentación. Enzo Francescoli ya se contactó con Cyterszpiler, representante del volante de 33 años, con quien se reunirá la semana que viene.

Una de las peticiones que tendría el jugador es firmar un contrato por tres años, razón por la cual medita irse de Lanús. De todas formas, la primera charla formal será entre martes y miércoles de la semana que viene, por lo que todo está por hablarse.

Por su parte, el ex mediapunta de Independiente viene de quedar libre del Santos de Brasil y vería con buenos ojos volver a la Argentina. Aún no hubo contactos formales por el futbolista de 26 años, pero es otro nombre que se comienza a barajar para potenciar a un diezmado ataque riverplatense.