El arco más vacío del mundo

Sin Marcelo Barovero, en el horizonte aparece Augusto Batalla como el gran sucesor y Franco Armani y Diego Barreto como competidores, pero una combinación de fechas podría hacer que ninguno esté para el debut de la próxima temporada. ¿Qué pasará?

Una de las grandes incógnitas que tiene hoy por hoy el mundo River es quién ocupará el arco más grande del mundo. Tras la partida de Marcelo Barovero (el mejor guardián en los últimos largos años) aparece Augusto Batalla como su sucesor, pero necesita competencia: ¿Franco Armani o Diego Barreto?

Las negociaciones avanzan a paso lento, pero el tiempo apremia. Con la Copa Argentina como el gran objetivo del semestre, y con la Copa América y los Juegos Olímpicos de por medio, la dirigencia deberá apurarse para encontrar quien custodie el cero propio.

Con este panorama, el calendario no es algo menor: el 23 de julio River enfrentará a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y, de clasificar, se cruzará tan solo siete días después con Sportivo Estudiantes, de San Luis.

El gran candidato para suceder a Barovero es Armani, quien estará disputando las instancias finales de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín: si cae en semifinales terminaría su participación el 13 de julio, pero si alcanza la definición recién quedaría en libertad la semana del 28, por lo que no estaría disponible para el arranque de temporada de River.

Allí saca una pequeña ventaja Barreto, quien está en Estados Unidos con la Selección paraguaya: el 26 de junio es la final de la Copa América Centenario, por lo que a comienzos de julio (como mucho) ya podría incorporarse al plantel de Marcelo Gallardo.

Este juego de especulaciones está en la mente del cuerpo técnico y la dirigencia, teniendo en cuenta que Augusto Batalla será parte del seleccionado que competirá en los Juegos Olímpicos, que comienzan el 5 de agosto, y debería estar presente con el plantel varios días antes, por lo que también podría perderse los cruces de la Copa Argentina.

Hoy en día, el reemplazo inmediato de Batalla es el juvenil Maximiliano Velazco, quien ni siquiera debutó en Primera, así que encontrar un plan B es primordial.

¿Cómo se terminará resolviendo?