“Me equivoqué en no mantener el estilo de River”

Matías Almeyda habló en exclusiva con Pasión Monumental Radio e hizo una autocrítica de su paso como entrenador de River. “Si ante un resultado yo cambio de esquema y varío muchos nombres, dejo de ser creíble”, manifestó el Pelado de Azul.

Esa referencia de Almeyda es en base a las decisiones que tomó luego de que River concretara el ascenso a Primera División y que luego lo llevaron a que no estuviera más en el cargo de entrenador, que había asumido luego del descenso. “Era joven como entrenador cuando me tocó estar en River. Fui cambiando, crecí y veo cosas que hice, que no volvería a hacerlas”, admitió el ex entrenador de River. Y agregó: “Uno tiene que construir de los errores, mejorarlos y tratar de crecer”.

Almeyda también destacó los aciertos que él tuvo. Entre ellos, mencionó a algunos jugadores. “Creo que acerté en poner a Lucas Ocampos en Primera y en varios jugadores que llegaron como Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Rodrigo Mora, Ariel Rojas, Marcelo Barovero, Gabriel Mercado. A todos esos jugadores los trajo yo”.

El actual entrenador de Chivas también habló del fútbol mexicano y de su paso por Banfield. “Tanto el Banfield que dirigí como Chivas tienen un estilo marcado, seguimos una misma línea”.

Por último, Almeyda aseguró que no le guarda rencores a su sucesor en el cargo en River, Ramón Díaz. “No tengo rencor con Ramón, todo lo contrario. Lo quiero porque es de River como yo”.