“Estaré eternamente agradecido con Gallardo”

Fernando Cavenaghi rompió el silencio en medio de su recuperación: su reconocimiento a Gallardo, su amistad con Barovero y el futuro de su carrera.

Es una de las voces más importantes del mundo River. Fernando Cavenaghi rescindió contrato en Chipre y busca nuevos destinos para cerrar su fructuosa carrera.

En diálogo con el programa 90 Minutos de Fútbol, el ex goleador riverplatense se deshizo en elogios hacia Marcelo Gallardo: “Me vino a visitar a la clínica apenas asumió, ese fue un gran gesto. Su forma de trabajo es espectacular, realmente admirable. Sabe mucho y lo ha demostrado, pero ahora está viviendo una renovación y lleva su tiempo adaptarse. Todo el cuerpo técnico me bancó en un momento muy difícil y estaré eternamente agradecido”.

Además, se refirió a la salida de Barovero del club y el malintencionado rumor que comenzó a circular hace un tiempo: “Se iniciaron acciones legales por eso, porque con Marcelo tengo una gran relación. Dolieron muchos esos comentarios porque se metieron con la familia de uno. Creo que es un gran arquero y que afronta la chance de venir a jugar a Europa, lo que no es fácil a su edad”.

También opinó del regreso de un hijo de la casa, como Andrés D’Alessandro: “Le costó al principio pero encajó muy bien. Tiene la calidad intacta, lo veo muy bien y va a servirle mucho al equipo”.

Por último, se refirió a su propio futuro: “Ahora estoy recuperándome para el último tramo de mi carrera. Tengo 32 años y estoy para dos temporadas más. En Argentina no jugaría en otro equipo que no sea River y sueño con volver a España. Es mi lugar predilecto, donde siempre soñé jugar, me gustaría tener una revancha ahí”.