Plata dulce

Es la que ingresará en River si se concreta la venta de Mammana. Betis compraría la otra mitad del pase de Pezzella. Y entraría dinero por Higuaín.

Emanuel Mammana está en la mira de varios clubes grandes de Europa. Su representante se encuentra en Londres y la semana que viene viajará a Madrid y luego a Milán. Está teniendo varias reuniones y, si bien aún no hubo ninguna oferta formal, en River saben que es inminente que llegue algún ofrecimiento importante. En ese caso, Mammana será vendido.

Además, seguramente ingresará dinero por Germán Pezzella, dado que el Betis quiere comprar la otra mitad del pase del defensor. El año pasado, el club español adquirió el 50 por ciento del bahiense a cambió de 2,5 millones de euros. Si Betis se queda con el otro 50 por ciento, a River le ingresará plata por un 30 por ciento, dado que es esa parte del pase la que le quedó, ya que hay un 20 por ciento que peretence a la familia del jugador.

Por último, una posible venta de Gonzalo Higuaín puede hacer sonreir a River. Si el Napoli transfiere al delantero a una liga que no sea la italiana, la institución de Núñez recibirá un porcentaje. Pequeño (menor al 5 por ciento) es cierto pero igual representa un buen dinero.

Si todo esto se concreta, River tendrá plata para salir al mercado a comprar y armar un equipo competitivo, tal como desea Marcelo Gallardo.