“Me pidió 300 mil dolares”

En diálogo con ESPN, Hernán Crespo contó que cuando tuvo la intención de volver a River, Daniel Passarella le pidió 300.000 dolares. “Pensé que me moría”, sentenció.

Será, sin dudas, una de las cuentas pendientes en la historia de River el reencuentro de Hernán Crespo con la Banda Roja y su gente. El ex jugador, de 40 años, radicado en Italia, habló en directo para ESPN FC y reveló que su vuelta a River se vió frustrada porque el entonces presidente, Daniel Passarella, le pidió plata para el fideicomiso.

“Hablé con Daniel y le dije que iba a estar 10 días en el país, que quería juntarme con el a charlar. Me dijo que dejara el número y después nos contactábamos”, contó el ex delantero, y agregó: “Ese mismo día nos cruzamos en Patio Bulrich, el estaba al lado de mi mesa con gente una filial, me acerqué, me presenté y me pidió U$S300.000 para el fideicomiso. Le dije que si era por plata yo le presentaba algún presidente de un club que quisiera vender y me dijo que no era por eso, que de los jugadores se encargaba él. Y me fui triste”, confesó.

“Pense que me moría, me estaba pidiendo plata para el fideicomiso. Yo pensé que me iba a pedir que vuelva a jugar, no lo podía creer”, sentenció Crespo. Asimismo, el campeón de América con River en el 96´ aseguró que “tomé una responsabilidad que no existía, de no contar en su momento lo que pasó porque sino a Daniel lo mataban, era para salvaguardar su vida, y no estoy exagerando”.

La historia dirá que Hernan Jorge Crespo se fue de River después de ganar la Libertadores ante América de Cali y jamás volvió, pero para él, al parecer, hubo mucho más que eso.