Pibes de Selección

Exequiel Palacios, Franco López, Gonzalo Montiel y Franco Petroli son los cuatro juveniles de River que serán sparrings de la Selección Argentina durante la Copa América Centenario 2016.

Así como alguna vez le tocó a Javier Mascherano y Leonardo Pisculichi (sparrings en Corea- Japón 2002), hoy son cuatro integrantes de la reserva Millonaria que serán parte de los entrenamientos de la selección mayor: Franco Petroli (arquero, no debutó en el primer equipo aún), Franco López, Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel (todos tienen entre uno y dos partidos oficiales en primera división).

Los pibes se suman a Jonathan Maidana y Gabriel Mercado, los únicos jugadores del medio local, junto con Victor Cuesta de Independiente. También estarán en la cita continental jugadores como Augusto Fernández y Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Erik Lamela (Tottenham), Ramiro Funes Mori (Everton), Javier Mascherano (Barcelona) y el Pipita Higuaín, que viene de ser hombre récord en Nápoli al marcar 36 goles en 35 partidos. Todos ellos surgidos del riñón riverplatense, al igual que los juveniles que ya van teniendo roce con la elite del fútbol argentino.