Problema continental

La Copa América y los Juegos Olímpicos. podrían dejar a River en jaque pensando en el arranque de la Copa Argentina y la ida de la Recopa. Batalla, Maidana, Mammana y Vega estarían al límite.

Aunque todavía no hay una fecha estipulada para el debút del Millonaria en la Copa Argentina, ya se especula con que podría traer problemas. Es que Marcelo Gallardo perdería soldados pensando en el arranque de la Copa América, torneo en el que Argentina debutará el 6 de junio en Santa Clara, California, ante Chile.

Jonatan Maidana y Gabriel Mercado fueron, junto con Victor Cuesta de Independiente, los únicos convocados del medio local. Y el problema no termina ahí, porque pensando en los JJ.OO. de Río de Janeiro, si se confirma la convocatoria de los ya mencionados, Mercado y Maidana, más la posibilidad de que Emanuel Mammana y Leandro Vega también integren la lista definitiva (Simeone también figura y debe volver a River), el Muñeco tendría jugadores al límite para la ida de la Recopa si el equipo de Martino avanzara a la final de esa competición, que comienza el 4 de agosto y finaliza el 20 de ese mismo mes, cinco días antes del primer choque ante Independiente Santa Fe.

Es histórica la relación de River con la selección argentina, así como también los problemas que esto significó por la gran cantidad de jugadores del Millonario que fueron tenidos en cuenta por la albiceleste,y este es otro capítulo.