Todo apunta a Armani

Es el arquero que quiere Gallardo, si es que puede venir ahora. Si se queda a jugar con Atlético Nacional las instancias finales de la Copa, sus chances bajan.

Pasaron los nombres rutilantes y ninguno de ellos fue viable. Ni Sergio Romero, ni Fernando Muslera, ni Nahuel Guzmán, el que le gustaba a todos, es decir Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y la dirigencia. Se habló de Mariano Andújar pero seguiría en Estudiantes de La Plata.

En los últimos días surgieron otros nombres. Uno fue el del paraguayo Diego Barreto, arquero de Olimpia. Su representante, Miguel González Zelada, aseguró que hubo un sondeo pero en River lo desmienten, aunque integrantes del cuerpo técnico estuvieron en Asunción viendo el encuentro que Olimpia venció al River guaraní. ¿Habrá sido para verlo a él o a otro jugador? Y que también habrían ido a observar a Rodrigo Múñoz, portero uruguayo que fue compañero de Gallardo en Nacional de Uruguay y también fue dirigido por el Muñeco en ese club. Y el nombre restante es el de otro uruguayo, Martín Silva, quien ataja en Vasco Da Gama.

Y el otro nombre, el que más le cierra a Gallardo y que hoy está con más chances de llegar es el de Franco Armani. “Es el elegido”, aseguran por lo bajo en los pasillos del Monumental. Parecía complicado porque el santafesino dijo que seguirá en Atlético Nacional al menos hasta que el equipo colombiano termine su participación en la Copa Libertadores. Pero, el Muñeco lo quiere y todo puede cambiar. ¿Cómo? Una vez que Rodolfo D’Onofrio vuelva de Europa, los dirigentes de River se van a comunicar con el representante dle jugador para hacerle un ofrecimiento. Si los números le cierran a ambas partes, Armani tratará de acordar su salida de Nacional. ¿Y la Copa? “Esto es fútbol y las cosas pueden modificarse”, contó una fuente que inerviene en la negociación. Si Armani da una señal de que puede salir ahora, Gallardo lo recibe con los brazos abiertos. Si no, las acciones del arquero argentino bajarán.

Mientras, Augusto Batalla, el arquero que arrancará como titular según las palabras del entrenador, espera por su competidor, para defender el arco de River, tras la salida de Marcelo Barovero. ¿Será Armani?