Final Monumental

Al Monumental le queda un partido más, lamentablemente. Es que la final del torneo transición 2016 se jugará este domingo desde las 16.10 en River y es un recordatorio de que el equipo de Gallardo no estará allí.

Territorio de neutralidad para San Lorenzo y Lanús, los ganadores del grupo 1 y 2, respectivamente. El Monumental será la casa de la final del campeonato y, a cambio, River recibirá el 10% de la recaudación. Un pequeño consuelo en un marco que recordará que en este semestre no le dio la nafta para llegar a la definición.

La última final que se disputó en Nuñez fue la de la Copa Libertadores 2015, pequeña distancia… Aunque, en cuanto a partidos sin la presencia Millonaria, la Copa América de 2011 es el último antecedente. En aquella oportunidad, Uruguay venció 3 a 0 a Paraguay. La última definición por torneos locales fue en 1999 cuando Instituto venció a Chacarita y ascendió a la máxima categoría.

Será el final de un semestre para el olvido. Los objetivos para la segunda mitad ya están trazados e implican jugar este tipo de partidos.