La historia del reemplazo de Barovero

Se mencionan varios nombres, entre ellos algunos extranjeros, pero, por ahora, no hay cupo. Y tampoco urgencia en el cuerpo técnico.

Pasaron los nombres rutilantes y ninguno de ellos es viable. Ni Sergio Romero, ni Fernando Muslera, ni Nahuel Guzmán, el que le gustaba a todos, es decir Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y la dirigencia. Se habló de Mariano Andújar y de Franco Armani, pero no hay avances con ninguno. Y lo de Armani parece complicado porque seguirá en Atlético Nacional al menos hasta que el equipo colombiano termine su participación en la Copa Libertadores.

Y en los últimos días surgieron otros nombres. Uno fue el del paraguayo Diego Barreto, arquero de Olimpia. Su representante, Miguel González Zelada, aseguró que hubo un sondeo pero en River lo desmienten. Incluso, desde Paraguay se rumoreó que integrantes del cuerpo técnico lo fueron a ver a Asunción en el encuentro que Olimpia venció al River guaraní. Y que también habrían ido a observar a Rodrigo Múñoz, portero uruguayo que fue compañero de Gallardo en Nacional de Uruguay y también fue dirigido por el Muñeco en ese club. Pero el propio arquero le dijo a Pasión Monumental que no vio a nadie ni tampoco habló con algún integrante del cuerpo técnico de River. Y el nombre restante es el de otro uruguayo, Martín Silva, quien ataja en Vasco Da Gama.

De todos modos, si apuntan a un extranjero, River primero tendrá que liberar alguno de los cupos que hoy están cubiertos por Camilo Mayada, Iván Alonso, Tabaré Viudez y Eder Alvarez Balanta.

Mientras, Augusto Batalla, el arquero que arrancará como titular según las palabras del entrenador, espera por su competidor.