Dos de Selección

Martino citó a Mercado y Maidana para la Copa América del Centenario.

Lo dijo cuando asumió como técnico de la Selección, allá por 2014: “La defensa de River es la mejor del fútbol argentino, la convocaría entera”.

Gerardo Martino ya le veía virtudes a la línea de cuatro histórica del ciclo Gallardo: Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni. A los cuatro estuvo cerca de llevarlos a la Copa América del Centenario. Finalmente, irán tres, de los cuales dos todavía permanecen en Núñez.

Gabriel Mercado y Jonatan Maidana fueron citados para jugar a partir del 6 de junio, cuando Argentina debute con Chile por el Grupo D. La ilusión es quedarse hasta el 26, cuando se juegue la final.

Lógicamente, los defensores, a no ser que sean vendidos al exterior, algo que no se descarta, casi no tendrá descanso, ya que cuando la Selección regresa de EEUU River llega a Norteamerica para hacer la pretemporada.

Mercado será el 4 titular. Maidana peleará desde el banco custodiándole las espaldas a Otamendi, el primer central. Funes Mori, ya en Everton, será el 6. Y Vangioni, si no se resentía del desgarro, también viajaba.