“Estoy en un lugar soñado”

A pesar de no haber jugado demasiado, Joaquín Arzura, en diálogo con Pasión Monumental Radio, se mostró contento por estar en River.

De todos modos, el volante manifestó: “Siempre quiero jugar todos los partidos, como el resto de los jugadores”. Está a la espera de más oportunidades en el primer equipo.

-Joaquín, ¿Qué análisis hacés de tus primeros meses en River?

-La verdad es que estoy en un lugar soñado, en el que siempre quise estar y estoy tratando de aprender de mis compañeros y de disfrutar de encontrarme en el club más grande de la Argentina.

-¿Es difícil el tiempo de adaptación para un jugador que pasa de Tigre a River, sobre todo por la modalidad de juego?

-No lo sé, depende de la idea que tenían los técnicos que tuve en Tigre y la propuesta que tiene River. Todos saben que River es mucho más ofensivo que la mayoría de los equipos. Hoy me toca estar en un equipo que presiona más y ataca todo el tiempo.

-En Tigre por ahí tenías más espacio para atacar y hoy tenés que ocupar un rol en la mitad de la cancha. ¿En River estás mas contenido?

-Mirá, yo creo que si uno juega con un cino solo y ése cinco soy yo, tengo que estar bien parado posicionalmente y si jugamos con otro cinco de contención ahí si puedo soltarme para aparecer en el vacío, que era lo que hacía en Tigre.

-¿Tu mejor partido en River fue con Godoy Cruz más allá de la derrota? En ese encuentro entraste para jugar como doble cinco con Nico Domingo.

-No sé si fue el mejor partido, eso lo ven ustedes. Pero ese dia jugué con otro cinco de contención, entonces tuve la posibilidad de soltarme como lo hacía en Tigre.

-¿Pensabas que ibas a jugar más? ¿Qué análisis hacés de las oportunidades que tuviste?

-Siempre quiero jugar todos los partidos como el resto de los jugadores. Algunos han jugado más que yo, otros menos. Nosotors estamos a la expectativa de ver cuándo nos toca jugar para ganarse un lugar.

-¿En cuánto cambia la vida en el día a día de un juagdor que venia de Tigre y ahora está en River, donde tiene una mayor exposición?

-Depende de cómo es cada persona. Si se vuelve loca y no piensa en entrenarse, ahí si va a ser disitnto, pero yo lo vivo tranquilo y no le presto tanta atención al entorno.

-¿Con qué tipo de plantel te encontraste en lo humano?

-La verdad es que me han sorprendido para bien. Hay mucha gente en el grupo de trabajo como en todos lados y es muy valorable cuando todos los compañeros son buena gente. Entonces se disfruta mucho más.

-¿Cuáles son las dos o tres cosas puntuales que te ha pedido Gallardo en tu rol de volante central?

-Que siempre esté bien posicionado tanto como para presionar o para pasar la línea de la pelota cuando nos atacan. Y después que trate de recuperar pelotas, en eso hace mucho hincapié Gallardo.

-¿Para que el cinco recupere bien arriba también necesitás que los volantes por afuera se ocupen de esa función?

-Es mucho más fácil para el volante central jugar con dos mediocampistas interiores al costado porque en ese caso, el volante central sabe que si sale lejos, alguno de los otros dos volantes puede hacer el relevo.

-Eso debe hacerse un trabajo de sincornización y se necesita tiempo. ¿Va a ser bueno para vos este período en el que va a haber tiempo para trabajar?

-Sí, yo creo que estas cuatro o cinco semanas de pretemporada van a venir bien. Los equipos que funcionan son los que se aceitan con el tiempo. Y nos va a venir muy bien este largo tiempo de trabajo.