“Mi cabeza está en River”

Emanuel Mammana habló con Pasión Monumental Radio y expresó sus sensaciones sobre el semestre que tuvo River. También se mostró con ganas de seguir en el club. Y una perlita: arrancó jugando de ¡enganche!

Emanuel Mammana pasó por lo micrófonos de Pasión Monumental Radio. El defensor atribuyó a “la mala suerte” el flojo semestre que tuvo River. Además, se soltó para hablar de su juego. Quiere quedarse en River pero también sueña con la Selección y los Juegos Olímpicos.

-¿Qué les pasó, Emanuel? Fue un mal semestre en cuanto a resultados…

-Sí, la verdad es que no tuvimos un buen semestre poero habrá que toamr las cosas buenas y mejorar las que se hicieron mal.

-¿A qué se debió el mal semestre?

-Fue un semestre de mala suerte, en el que no se nos dieron las cosas. Sólo eso. Tenemos un plantel muy bueno pero la fortuna no estuvo de nuestro lado.

-Los marcadores centrales con el tiempo aprenden a ser “malos”. Vos llevas un año y medio en Primera Divisón, ¿vas adquiriendo “maldad”?

-Sigo siendo el mismo de siempre. Es cierto que el defensor tiene que agarrar esa maldad pero trato de aprender todos los días de mis compañeros y de incorporar cosas de ellos, como por ejemplo de Maidana. Pero en general, a mí no me gusta ese juego de “maldad”.

-Al hablar de “maldad”, nos referimos a ese juego agresivo que tiene que tener un defensor, a hacer sentir el rigor físico. Pero vos tenes otra técnica. ¿Fuiste volante central en algún momento?

-Cuando empecé en River, jugaba de enganche.

¿Y cómo llgaste a jugar de marcador central?

-Primero pase a jugar de cinco y después terminé de dos.

-¿Y en qué puesto te sentías más cómodo?

-Pensándolo bien, menos mal que terminé jugando de dos, porque si seguía de enganche no jugaba nunca (risas).

-Algo que te distingue es la capacidad técnica para manejar la pelota, ¿te das cuenta que tenés esa capacidad más que la media de los defensores?

-A mí siempre me gustó jugar con la pelota, dar pases, tirar paredes. Siemrpe trato de salir jugando, jugar limpio, sin tirar prelotazos, trato de aprender todos los días.

-¿Cómo te sentiste jugando al lado de Maidana?

-La verdad que muy bien. Tiene mucha experiencia y te da confianza y tranquilidad. Es un jugador increíble. Trato de practicar y mejorar todos los días y él es una referencia para mi peusto.

-¿Hacés un trabajo especial para utilizar la zurda para cuando te toca jugar de segundo marcador central?

-No, siempre hay que trabajar para mejorar todo. A veces se complica jugar con el perfil zurdo pero estoy preparado para hacerlo.

-También te la rebuscaste para jugar de lateral derecho en aquella serie contra Boca en la Libertadores del año pasado…

-Uno tiene que estar preparado para jugar en el puesto que le toque. En Inferiores jugué de cuatro y sé que puedo hacer esa posición también.

-¿Cómo ves la posibilidad de que River traiga un marcador central. ¿Puede complicar tu continuidad?

-Habrá ques seguir mejorando, preaparme bien y demsotrarle al técnico que uno puede ser titular. River siempre tuvo defensores buenos, si llegara alguno habrá que preaprarse.

-Y Maidana parece un juagdor infalible, además es un histórico, el referente en la defensa. Eso hace que también se te complique un poco encontrar una continuidad en el juego…

-Sí, siempre he dicho que es muy lindo tenerlo como compañero pero tengo la mala suerte de que nunca juga mal, siempre de normal para arriba y generalmente lo hace muy bien (risas).

-Quedatse afuera por lesión. ¿Cómo estás?

-Estoy mucho mejor. Ahora me queda recuperarme en estos días para estar bien cuando volvamos a los entrenamientos.


¿Cuánto va a cambiar para los defensores de River el hecho de que no esté más Barovero, esa garantía en el arco?

-Haber estado al lado de Marcelo es algo increíble. Es un capitán bárbaro, un gran arquero y una excelente persona. Aprendimos mucho de él, va a ser una tristeza no tenerlo más, pero se merece lo mejor.

-¿Y los rumores de un posible pase a un club de Europa, cómo te juegan en la cabeza?

-Mi cabeza está en River. Si llega a salir algo se hablará con mi representante.

-¿Si te dan a elegir, en que fútbol te gustaría jugar del exterior?

-En el fútbol italiano y en el español, sería muy lindo en cualquiera de los dos. A todos nos encantaría estar en el Barcelona o en el Real Madrid. El fútbol español, por ahí, me agradaría un poco más porque se sale jugando.

-¿Te gustaría estar en los Juegos Olímpicos? ¿Tenés esa ilusión?

-Creo que a cualquier jugador de fútobl le gustaria estar en la Selección, es el sueño de todo jugador. A mí me tocó estar en los juveniles pero creo que los Juegos Olímpicos son diferentes y ojalá pueda estar y ganarme un puesto.