“Acá todos los objetivos son prioridad”

En diálogo con Tablón Radial, Eder Álvarez Balanta apuntó todos los cañones a “formar una idea de juego para el próximo semestre”. Tuvo palabras de elogio para Leonel Vangioni y Marcelo Barovero y aseguró que en la Copa Libertadores “no faltó nada desde el trabajo y el esfuerzo”.

A días de cerrar el campeonato local, Alvarez Balanta proyectó los puntos a mejorar para el equipo: “El enfoque siempre va a estar en tratar de dar lo mejor todos los partidos y formar una idea de juego o un estilo que nos haga afianzarnos nuevamente como en un momento lo hicimos. Todo el equipo está consiente que si se está con la camiseta de River puesta, todos los objetivos son prioridad”, manifestó.

“No faltó nada desde el trabajo y el esfuerzo. Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible. En cancha no se dieron las cosas como esperábamos. En la Copa teníamos las ganas de seguir avanzando y terminar el semestre con un paso a semis, pero son cosas del fútbol”, confesó el defensor en relación a la temprana eliminación de la Libertadores ante Independiente del Valle. Y agregó: “No sé si llamarlo suerte, pero hay ciertas cosas que uno no maneja. Pocas veces se ha visto que un equipo genere tantas opciones claras de gol y no se concreten. Obviamente su arquero tiene responsabilidad, hizo las cosas muy bien”.

Para el colombiano, la despedida de Barovero y Vangioni “se dio de una manera muy emotiva” y no dudó en sentenciar que “Son dos jugadores que le dieron mucho al club y se merecen ser despedidos por la puerta grande porque dejaron un ejemplo y un legado que quedará mucho tiempo en la historia del club”.

En cuanto a lo que le queda a River para la segunda mitad de año, el jugador de la Selección Colombia ponderó que “el enfoque siempre va a estar en tratar de dar lo mejor todos los partidos y formar una idea de juego o un estilo que nos haga afianzarnos nuevamente como en un momento lo hicimos”.

Asimismo, dejó una reflexión sobre los motivos por los que el equipo no pudo extender la racha de títulos internacionales : “Venimos haciendo grandes esfuerzos y hay que tomar en cuenta que normalmente cuando un equipo tiene determinados logros en un corto lapso de tiempo hay un periodo de asimilación. Lo que uno quisiera siempre es ganar todos los campeonatos y ganar cosas todo el tiempo, pero a veces el fútbol no te da esa posibilidad por el desgaste o por lo conseguido en poco tiempo”, se sinceró y se animó a dar su parecer sobre la reacción de la gente ante el mal semestre : “No creo que la gente se haya mal acostumbrado, somos conscientes que el semestre no salió como esperábamos, pensábamos estar en otro lugar en la tabla y segur avanzando en la copa. Son cosas que están fuera del alcance de uno”.

Finalmente, hizo foco en la pretemporada que habrá que afrontar para conseguir los resultados esperados cuando se reanude la actividad: “En las vacaciones el cuerpo técnico se tomará el tiempo para planificar el próximo semestre, tendremos un poco más de tiempo que en los últimos años para hacer la pretemporada y nos va a dar tiempo para tomar confianza y generar un estilo de juego”, cerró.