“Volvería a hacer las mismas contrataciones”

Enzo Francescoli defiende su gestión y avisa: “No hay jugadores intransferibles”. Lucas Alario es de los pocos aciertos en un camino en el que una de las máximas decepciones es el Pity Martínez.

Muy criticada es la política de incorporaciones de River. Exceptuando a Alario, clave en la Libertadores y con buena proyección para ser vendido, más el indispensable aporte de Pisculichi, también determinante en la Sudamericana, cuesta encontrar jugadores que hayan rendido. Poco hasta ahora mostraron Viudez, Bertolo, Pity Martínez. Las vueltas de los ex (Aimar, Saviola, Lucho González) no aportaron mucho. Hay buena expectativa con D’Alessandro, aunque no se sabe si seguirá luego de diciembre. Casco levantó. Y pará de contar.

Sin embargo, Enzo Francescoli se planta: “Si vuelvo atrás el tiempo, volvería a hacer las mismas contrataciones”, dijo en Espn FC. Y respaldó sus dichos: “Hay gente que tarda un poco mas en adaptarse. Cuando el equipo gana se hace todo más fácil. Estos últimos seis meses no fueron buenos. Sigo creyendo en los jugadores y se que van a revertir su situación personal”.

¿Y el futuro? “Si empiezan a dar nombres, obviamente en algunos van a acertar. Patanian y yo somos los que mas nos encargamos del tema fútbol. Todavía no hemos hablado con Marcelo (Gallardo) de nombres propios. Sí le dije de algunas líneas que habría que reforzar. Obviamente tenemos que traer un arquero. En lo personal, me gustaría que todos estén para la pretemporada. Esta segunda parte del año se va a basar en la estrategia que se arme. Hay momentos y lesiones de los jugadores por las cuales necesitás cambiarlos. Sumado a algún rendimiento individual que no haya sido el adecuado. Este equipo sufrió mucho por la preparación. Venían con desgaste los del año pasado y los nuevos que se sumaron no se pudieron adaptar rápido. Uno nunca sabe cómo va a rendir y cómo le va a ir”.

De cualquier modo, el secretario técnico sabe que River necesita un recambio en algunos puestos, aunque él considera que no hay que profundizar tanto. “Afuera no podés mirar mucho porque hay un problema de cupos. Encuentro muchas soluciones en el mercado interno. Tenemos que reforzar el equipo y potenciar en algunos puestos por esos jugadores que no han rendido. Hoy todos los jugadores son transferibles e intransferibles. Todos son jugadores de River y defienden el patrimonio del club de la mejor manera”, se plantó y dio leves precisiones.

Sobre Alario soltó: “Si tiene ofertas de Real Madrid y Manchester City, obviamente voy a tratar de sacar la mayor cantidad de dinero para el club. El. como Mammana, no necesita promoción. Pero si no hay una oferta interesante por ellos, no los vamos a transferir”.