“Soy un jugador que necesita jugar”

Pity Martínez hace autocrítica y a la vez reclama continuidad. Uno de los refuerzos que está en falta.

¿Cuándo Gonzalo Martínez va a justificar todo lo que promete desde que llegó a River allá por enero de 2015?

Se lo preguntan los hinchas, los dirigentes, Gallardo, que lo pidió hasta el hartazgo. El Pity siempre está por explotar, pero nunca se terminó de ganar un puesto.

“No fue un semestre como el que esperaba. Tampoco conté con la continuidad, alterné partidos buenos y malos. El equipo no está en un buen momento. Me faltó la continuidad que hubiese querido para afianzarme. Quiero volver a mi nivel, sé que puedo dar vuelta la situación”, dijo en Jogo Bonito.

Aunque reclame más, no le esquiva a su responsabilidad. “El cuerpo técnico es abierto. Siempre nos dicen que si tenemos alguna inquietud que la hablemos con ellos. Las rotaciones no te permiten agarrar confianza con ningún compañero. Gallardo plantea muy bien los partidos”.

Y siguió: “La continuidad me la tengo que ganar. No depende del técnico ni de nadie. Solo depende de mí. Estoy tomando mejores decisiones, eso traté de corregirlo. Soy un jugador que necesita jugar. Soy de esos jugadores que le gusta tener la pelota”.

Sobre la resistencia de muchos hinchas, dijo: “Si sabés que te van a bancar, seguramente vas a rendir mucho mejor. La gente de Huracán también me exigía. No me molestan las críticas de la gente. Desde chiquito me pasa”. Y hasta opinó sobre la definición del torneo: “Por ser mendocino, quiero que salga campeón Godoy Cruz. Se lo merece realmente por todo lo que logró”.