“No me quería retirar sin jugar en Europa”

Leonel Vangioni explicó porqué se va de River al Milan. Y se lamentó por la lesión que lo marginará de la Copa América Centenario.

Se va Vangioni, uno de los mejores refuerzos de los últimos. Traído por Ramón Díaz y la CD anterior. Potenciado por Gallardo. Lamentablemente, al club no le entra un peso por su pase, ya que quedará libre el 30 de junio y será hombre del Milan, donde llegará en las próximas horas para hacer unos trámites y reponerse de una lesión.

¿Lesión? Sí, leyó bien. El Piri se resintió ante Gimnasia del desgarro sufrido con Olimpo. Increíble pero real. Por eso comenzará a recuperarse en Italia y luego continuará todo aquí hasta comenzar la pretemporada.

A la mala noticia se le suma que no jugará la Copa América del Centenario en EEUU. “Voy a tener para 20 o 30 días y ya lo hablé con el médico”, contó en Radio Continental. Una pena, porque era fija a pelear por un lugar como suplente de Marcos Rojo.

El Piri explicó porqué se va de River. “No me quería retirar sin jugar en Europa. Pasó por ahí, no hay nada raro. Siempre soñé con jugar en Europa. Que un club de este tamaño (por el Milan) se haya fijado en mí es un orgullo. No dije nada antes porque no quería faltarle el respeto a River. Me quedaban seis meses de contrato. Siempre fue lo más firme, aunque otros equipos también preguntaron”, recalcó.

Vangioni eligió como sus momentos preferidos en River “la jugada previa al gol de Alario en la final de la Copa contra Tigres” y “los Superclásicos con Boca por la Sudamericana y la Libertadores, eso entró mucho en la gente”.

Siente que no se va y alienta sobre el futuro: “River tiene un muy buen grupo y un muy buen cuerpo técnico. En el fútbol a veces hay rachas, hay momentos de jugadores que no son tan buenos. River está en condiciones de tener un buen semestre. Si nos fue mal es porque muchos hemos bajado el rendimiento y eso nota”, cerró con autocrítica.