¿El próximo capitán?

Marcelo Gallardo confirmó que, sin Marcelo Barovero, el dueño de la cinta será Leonardo Ponzio o Jonatan Maidana

Los históricos al poder. Ya sin Barovero, del River copero quedarán pocos jugadores. Y sin el 1, se impone preguntar: ¿quién será el capitán del equipo del futuro?

“Cuando llegué estaban Marcelo, Leo (Ponzio) y Maidana, que para mí es importantísimo, una pieza fundamental. Y ahora va a estar en ese camino, quizás respetemos ese orden”, dijo Marcelo Gallardo en Conexión Riverplatense. A diferencia de otros clubes, en River es el DT quien define al futbolista que porta el brazaleta.

Con este panorama, el nuevo capitán será el volante o el defensor. Claro, primero deben confirmar sus presencias entre los titulares. Lo del 2 parece más probable. Lo del 5 parece más peleado. Aunque terminó jugando, Nico Domingo también fue muy utilizado por el Muñeco.

Gallardo también contó lo que va a extrañar la ascendencia de Trapito, a quien le pidió los guantes que usó ante Gimnasia. “No soy de juntar estas cosas, pero su regalo es especial por cómo se dio, es un tipo que con voz baja y pausada se hizo escuchar. Para mí fue un gran acierto haberle dado la capitanía a un tipo que decían que no tenía personalidad”.