“Ni pienso en el retiro”

Andrés D’Alessandro habla del futuro y de las ilusiones que le quedan por cumplir en River. “Ni pienso en el retiro”, dijo.

¿Quién iba a imaginar que a los 35 años, con tantos “no” en el camino, Andrés D’Alessandro un día iba a ponerse otra vez el manto sagrado? Pero el hecho ocurrió. Y son pocos los que lo miran de reojo. Más bien, el mundo River se ilusiona con que el Cabezón sea la bandera para reconquistar el juego y los títulos.

“Fue todo muy extraño, pero feliz de haber vuelto a mi tierra, al club que me vio nacer y que me dio todo cuando no tenía nada y pude disfrutar a mi familia nuevamente. Estamos muy bien aquí”, comentó con el blog brasileño que lleva su nombre.

Si bien debe volver a Inter el año que viene (llegó a préstamo hasta diciembre), no se atrevió a confirmar nada sobre su futuro. “Las cosas simplemente pasan, creo que Inter y D’Alessandro necesitaban un respiro mutuo. El cariño y respeto siempre va a estar. Espero que tengamos más momentos juntos y podamos aprovechar la relación como merecemos”, agregó.

Eso sí: avisó que le queda hilo en el carretel. “Ni siquiera pienso en el retiro, el tiempo pasa y ese momento está más cerca, pero creo que puedo jugar unos cuantos años más”. Muchos dicen que si River se clasifica a la Libertadores 2017, D’Alessandro se quedaría un semestre más.