¿Quién es Augusto Batalla?

Radiografía del hombre que reemplazará a Marcelo Barovero. Pasado en las juveniles argentinas, el pase a Real Madrid que no fue y sus sueños de atajar en River.

Le llegó la hora a Augusto Batalla. Su apellido le calza justo a una historia que lo tuvo en los últimos años cuidándole las espaldas a Marcelo Barovero, el ídolo que se va.

Gallardo metió un bombazo el sábado post triunfo ante Gimnasia confirmando al joven que quiso el Real Madrid como el 1 titular a partir de la próxima temporada. Toda una gran jugada del técnico. Asume un riesgo, sí. ¿Pero cómo comprobar si Batalla está listo para el arco más grande del mundo, como dice el Pato Fillol, si no tiene chances?

Ahora tendrá una posibilidad de oro. Enorme. Con la vara muy alta porque debe sustituir al uno de los hombres más determinantes de los últimos tiempos por Núñez.

Batalla debutó oficialmente en el 1-2 con Patronato. No tuvo una mala actuación. Ya se había destacado en el verano en un amistoso con San Lorenzo, en Mar del Plata. Su última vez fue en el 0-0 con Vélez y tuvo una atajada sensacional a mano cambiada tras un cabezazo de Alvarenga.

Sus espejos con Casillas, Buffón y Neuer. Nacido hace 20 años en Hurlingham, pasó por la Sub 15, Sub 17 y Sub 20 de la Selección. El Muñeco le tiene una fe ciega. “Lo veníamos preparando para que le tocara jugar ahora. Es nuestra prioridad. Igualmente pediremos un refuerzo”, dice Gallardo.