Gonzalo Récord Higuaín

Gonzalo Higuaín terminó de hacer historia, convirtió un hat-trick en la goleada 4-0 a Frozinone y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Fútbol de Italia en una temporada, con 36 goles en 35 partidos.

Tuvieron que pasar 66 años para que el récord que le pertenecía al sueco Gunnar Nordhal fuera batido. Los 35 goles que convirtió en la temporada 1949/1950 jugando para Milan, pasaron a la historia hoy, cuando Gonzalo Higuaín convirtió un triplete ante Frozinone y alcanzara la increible marca de 36 conquistas en 35 partidos disputados.

Si bien la bota de oro quedó lejos (Luis Suárez llegó a 40 anotaciones) y el Calcio fue un sueño que no pudo cumplirse, Gonzalo cerró la mejor temporada, en lo personal, de su carrera. Sin embargo, el beneficio no fue solamente propio, ya que con esta victoria Napoli alcanzó el subcampeonato y se aseguró su clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Durante la temporada 2015/2016 Higuaín anotó 17 y 18 goles, respectivamente. Hasta el momento es incierto su futuro en el equipo de Maurizio Sarri, lo seguro es que siga o no, ya dejó una huella imborrable en el sur de Italia.