“Ahora Batalla va a ocupar el arco”

Marcelo Gallardo sorprendió confirmando la titularidad de Augusto Batalla para lo que viene. Analizó el presente y miró el futuro: “Lo que viene será exigente para nosotros”. 

Soltó la sentencia de manera sorpresiva. La inesperada -menos para él- confirmación de lo que viene cuando la actual temporada no terminó cayó como un bombazo.

“Reemplazar a Barovero no va a ser fácil. El arquero que va a ocupar su lugar va a ser Batalla, más allá de ir a buscar otro”, dijo Marcelo Gallardo en la conferencia. Así que Andújar, Armani o el que venga, ya sabe que tendrá que luchar por un puesto y que de movida arranca en el banco.

Al pibe de 20 años, pretendido alguna vez por Real Madrid, le llegará la chance de su vida. Y con una vara muy alta, porque deberá reemplazar ni más ni menos que a uno de los arqueros más grandes de la historia de River. Es la hora de Augusto, quien debutó oficialmente en el 1-2 ante Patronato.

Más allá de esta bomba, el Muñeco contó el porqué de su emotivo abrazo con Barovero apenas lo reemplazó por el pibe en el final del 1-o con Gimnasia. “Tanto él como Vangioni son muy queridos por la gente y por todo el plantel. A Barovero le entregué la capitanía porque desde su perfil marcó un camino, fue muy respetado por sus compañeros. Lo de hoy fue muy emotivo en cuanto al reconocimiento de la gente a jugadores que nos dieron mucho”.

El DT analizó los motivos por los que a su River no le fue bien en el semestre, con un torneo pobre y la eliminación en octavos de la Copa. “No pudimos hacernos fuertes a través del juego. Sabía que iba a ser un semestre duro. Mentalmente nos costó volver a estar al 100%. Se venía anticipando un final de ciclo. Se empezarán a definir situaciones, preparándose para lo que vamos a encarar”.

En eso ya anda Gallardo, enfocado en el futuro: “Mi desafío más importante es volver a armar un equipo competitivo. El semestre que viene será muy exigente para nosotros”.